Noticias

En aumento la piratería contra empresas la otra pandemia

En estos tiempos de crisis los equipos encargados de la seguridad corporativa tienen mucho más dificultad en proteger los datos de los equipos de trabajo empresarial en computadoras domesticas, con el que cuentan con configuraciones y sistemas muy diferentes al de las empresas.

En Estados Unidos las operaciones de pirateo contra las empresas y corporaciones aumentó al igual que en otros países, por el cual sus cifras se duplicaron.

Actualmente todos los equipos de ciberseguridad de muchas empresas se encuentran con demasiadas dificultades a la hora de proteger los datos de las empresa, usuarios y terceros, esto por los diferentes tipos de software y sistemas que utilizan sus trabajadores en el trabajo remoto, el cual dificulta mantener seguridad en los datos que se trabajan. Alternativas como usar VPN’s y otras tecnologías están utilizando los trabajadores para sumarse a resolver las problemáticas actuales de ciberseguridad.

Los ataques de ransomware que monitoreó aumentaron 148% en marzo desde el mes anterior, ya que los gobiernos de todo el mundo redujeron el movimiento para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

VMware Carbono Black.


“Se está produciendo un evento histórico digital en el fondo de esta pandemia, y es que está ocurriendo una pandemia de cibercrimen”.

VMware Tom Kellermann.

A lo que se comento que, es más fácil hackear aun usuario remoto que a alguien que esta dentro de su entorno ejecutivo.

El alto funcionario cibernético perteneciente al FBI Tonya Ugoretz, hablo en una audiencia que los informes de fraudes cibernéticos y piratería se han multiplicado por tres o cuatro veces durante el brote de la pandemia.

“El volumen de ataques exitosos se correlaciona con el volumen del impacto del virus”.

“Esos ataques tienen más éxito porque la gente tiene más miedo”.

Tonya Ugoretz.

El equipo estadounidense Cymru, utilizando sus datos con acceso a millones de redes, los investigadores de Arctic Security, descubrieron una cantidad de redes con actividades maliciosas el cual eran más del doble en el mes de Marzo.

Team Cymru.

Team Arctic Security.

Los investigadores de ciberseguridad se dieron cuenta cuando las computadoras respondieron a escaneos que no deberían haberlo hecho en el que los atacantes buscaban software vulnerable el cual les permitiera comprometerlo y obtener un beneficio.

Las reglas para una comunicación segura, como prohibir las conexiones a direcciones web de mala reputación, tienden a aplicarse menos cuando los usuarios se llevan las computadoras a casa.

Analista Lari Huttunen de Arctic.

Comento que las redes todas las redes seguras pueden quedar expuestas y en muchos de los casos los firewalls empresariales y sus políticas de seguridad han protegido las computadoras y otros dispositivos que habían sido infectadas por malware y virus.

“Todo el mundo está tratando de mantener estas conexiones, y los controles de seguridad o el filtrado no se mantienen a estos niveles”

Analista Lari Huttunen de Arctic.

Por otra parte el DHS acordó los sistemas de VPN pueden traer una serie de nuevos problemas.

“A medida que las organizaciones usan VPN para el teletrabajo, los ciberdelincuentes maliciosos encuentran y atacan más vulnerabilidades”.

DHS.

Uno de los problemas a comentar con las VPN, es que para estas las actualizaciones de seguridad y sus correcciones es difícil de mantener por el uso a todas horas de estos sistemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: