SpaceX planea lanzar otros 30,000 satélites Starlink

La empresa de transporte aeroespacial ha realizado una presentación preliminar ante la UIT, ya que requiere de más expansión para Starlink.

Esta buscando permiso para poder lanzar otros 30,000 satélites en la orbita terrestre baja, esto para su red de banda ancha de Starlink, el cual esta cantidad de satélites se sumarían a los 12,000 satélites en el que la compañía ya cuenta con permiso para lanzar esa cantidad.

En el que la Comisión Federal de Comunicaciones hizo las solicitudes en nombre de SpaceX, ya que es practica habitual, en una serie de presentaciones ante la (UIT) por nombre Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Mas información sobre las presentaciones.

Estas presentaciones se conocen como las solicitudes de coordinación. Como ya lo ha señalado SpaceNews, la UIT es la encargada de coordinar el espectro esto “para evitar las interferencias de señal y la acumulación de espectro”. Estas presentaciones solo son un primer paso, el cual no están aun autorizadas, para poder lanzar los 30,000 satélites.

Las presentaciones provocan un plazo de siete años por el cual el operador del satélite, en este caso SpaceX, debe lanzar al menos un satélite con las frecuencias solicitadas y operarlo durante 90 días. Una vez que se han asignado los derechos de espectro a través de este procedimiento de “puesta en servicio”, otras empresas deben diseñar sus sistemas para evitar interferencias con el operador titular recién creado.

SpaceNews

La expansión dramática de satélites en la orbita terrestre

La empresa de SpaceX se esta enfrentando a la competencia en el nuevo mercado de la banda ancha satelital de baja Tierra de OneWeb, Space Norway, Telesat y Amazon.

La banda ancha entregada por satélites de baja Tierra deberían proporcionar velocidades más rápidas y latencias más bajas, que los satélites tradicionales los cuales orbitan a altitudes mucho más altas.

Mientras que la empresa de SpaceX ha dicho que tiene la intención de proporcionar velocidades mucho más rápidas ha nivel Gigabit y con latencia de 25 ms, aun que la empresa no revela los costes de el servicio que ofrecerá.

SpaceX quiere reducir la cantidad total de satélites que orbitan la Tierra. En enero del 2019 con un alrededor de 8,950 satélites se habían colocado en órbita y desde 1957 alrededor de 5,000 de ellos estaban en el espacio, la Agencia Espacial Europea (ESA) comenta que solo alrededor de 1,950 de ellos siguen funcionando.

Pero para SpaceX si llega a continuar con los 30,000 satélites adicionales, esta tendría que realizar los tramites de permiso de la FCC y ha esto proporcionar más detalles técnicos y al igual planes para minimizar los desechos y ha esto evitar colisiones. Para el cual la empresa de SpaceX está diseñando sus satélites para que estos, se puedan quemar por completo durante su reingreso atmosférico esto para evitar daños físicos por la caída de objetos.

ESA realizo recientemente una maniobra para poder evitar colisiones para proteger uno de sus satélites de posibles colisiones con un satélite Starlink. ESA dice que ha estado invirtiendo en tecnología que puede automatizar la prevención de colisiones debido a la gran cantidad de satélites que se implementan para las redes de banda ancha.

“A medida que el número de satélites en el espacio aumenta dramáticamente, los acercamientos entre dos naves espaciales operadas ocurrirán con mayor frecuencia”.

ESA

SpaceX aun quiere más capacidad

SpaceX lanzó 60 satélites en mayo de este año para probar el sistema antes de prepararse para una implementación más amplia y dice que planea hacer dos o seis lanzamientos para finales de este año. La compañía tiene permiso de la FCC para desplegar hasta 11,943 satélites.

“Se planea desplegar banda ancha satelital en el norte de Estados Unidos y Canadá el próximo año”.

SpaceX

En el que recientemente solicito permiso a la FCC para poder ajustar el espacio orbital de sus satélites, el cual es un cambio en el que permitiría que SpaceX cubriera el sur de los EE.UU, para fines del próximo año.

Un hecho es que la cobertura global podría seguir después si es que los informes de predicciones de SpaceX se demuestran ser precisos. Ya que también confirmo que puede proporcionar una cobertura global después de 24 lanzamientos de Starlink.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: