Boston Dynamics a presentado su nuevo Spot sobre sus proyectos robóticos más innovadores

Hace ya unas horas, la empresa de ingeniería y robótica que se ha especializado en la construcción de robots, presento su nuevo Spot sobre sus proyectos mas innovadores.

En su canal de youtube presento una serie de vídeos en los cuales se puede ver, a su robot humanoide el cual realiza una serie de pasos de gimnasia, es realmente sorprendente como las realiza de manera dominada, esto gracias a su aprendizaje continuo con IA y sus algoritmos de optimización, el cual funciona transcribiendo las descripciones de cada maniobra en movimientos. Esto también es gracias a su modelo controlador predictivo el cual favorece en una tasa de éxito de rendimiento de 80%.

Atlas

El proyecto Atlas es una plataforma de investigación el cual esta diseñada para superar los limites de la movilidad de todo el cuerpo humano. Este es un sistema de control avanzado y hardware de última generación.

Este robot cuenta con los sistemas hidráulicos mas avanzados del mundo, además de contar con motores personalizados, válvulas y una unidad compacta de potencia hidráulica el cual con todo esto le permite suministrar una potencia hidráulica de 28 juntas con el cual logra estas impresionantes hazañas.

Otro de los puntos importantes de este robot es su sistemas de control avanzado el cual le permite una locomoción muy diversa y ágil, y sus algoritmos en la ayuda de realizar las complejas interacciones dinámicas que involucran todo el cuerpo y su entorno para poder panificar sus movimientos. Esto además de utilizar piezas impresas en 3D como lo son sus piernas, con el cual le otorga resistencia para poder realizar los movimientos y saltos.

Algunas de sus características son:

Hidráulico
Articulaciones 28
Velocidad de 1.5m/s
Altura 1.5m
Peso 80kg

Spot

En otro vídeo de nombre Spot Launch muestra a su “perro robotico” realizando una serie de procesos en los cuales muestra su modo de agilidad en diferentes terrenos aprueba, esta plataforma proporciona movilidad en terrenos difíciles, evitación de obstáculos de 360 grados y varios niveles de navegación, control remoto y autonomía. En el que comenta que se puede personalizar con diferentes sensores especializados, software y otras cargas útiles.

También menciona que este Spot, con algunos de sus clientes ya están probándolo en terrenos de construcción, proporcionando inspección remota en instalaciones de gas, petroleo y energía, y al igual en seguridad publica. En el que ya están siendo producidos en masa para sus ventas con empresas, instituciones y otros sectores.

Boston Dynamics lo describe como un robot ágil que sube escaleras y puede atravesar terrenos irregulares con facilidad y sin precedentes, y además de ser muy resistente y personalizable.

Características:

Velocidad 1.6m/s.
Tiempo de ejecución 90 min.
Batería intercambiable.
Visión 360°.
Protección de ingreso IP54.
Entorno operativo (-20°C a 45°C).
Conexión de carga útil.
Capacidad de carga útil 14kg.

La movilidad de este robot y finalidad es llegar a donde los robots con ruedas no pueden, mientras transportan cargas útiles con mucho mayor resistencia que los drones y robots actuales. De igual forma que los robots actuales también utiliza cámaras estéreo para poder evitar los obstáculos y personas mientras se mueve a través de sitios de trabajo. Unas de las grandes ventajas de este robot es la parte de su desarrollo el cual esta construido para poder soportar entornos industriales húmedos y polvorientos mucho mejor que algunos otros robots actuales. Su flexibilidad es de carga útil cuenta con API accesible el cual permite a terceros en el desarrollo de las próximas generaciones de este mismo. Otro punto es su protección interna y externa la cual puede resistir choques etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: