Ex Jefe de investigaciones de Kaspersky chantajeo a hacker para robar £ 150,000 de los bancos locales de Rusia

Un pirata informático está acusado de robo bancario, en el que afirma que un ex jefe de investigaciones de Kaspersky lo chantajeó para robar aproximadamente £ 150,000 de los bancos rusos.

Este pirata informático de nombre Dmitry Popelysh, está siendo juzgado en Moscú por el robo de más de 12 millones de rubros de instituciones financieras como lo son Sberbank y VTB. Aun que en su juicio dijo que el empleado de Kaspersky, Ruslan Stoyanov, lo obligó a hacerlo.

Popelysh afirma que toda la evidencia de sus caso fue fabricada y que Ruslan Stoyanov, un ex jefe de investigaciones de incidentes informáticos lo habría obligado para entrar a las cuentas bancarias.

En febrero, el ex mayor de policía Stoyanov fue sentenciado a 14 años de prisión por traición después de presuntamente pasar detalles de una investigación del FSB (agencia de espionaje post-soviética) al FBI estadounidense.

Anteriormente Popelysh ya había sido declarado culpable de piratería en el 2012, pero recibió una sentencia suspendida. A partir de esto Stoyanov, lo contactó de forma anónima, para chantajearlo al amenazar con reactivar su sentencia y enviarlo a prisión a menos de que cooperara.

También afirma que Stoyanov, le exigió que le diera detalles precisos de todo el malware, métodos de acceso y credenciales de inicio de sesión utilizados para hackear bancos.

“Me recordó que me condenaron por actos fraudulentos contra el VTB24 Bank y que hubo episodios de Sberbank que no se incluyeron en el caso, pero que” los intentará “. si me comunico con los cuerpos de seguridad o no cooperaré con él “.

Popelysh

Popelysh comento a la corte que en su nuevo arresto por un lote de hacks bancarios en mayo del 2015, la identidad de la persona anónima se revelo como Stoyanov, el cual estaba presente y dijo que siempre fue fiel a sus palabras y que ahora estaría en prisión.

“¿Te acuerdas de mí? Si dices una palabra sobre cómo trabajamos, también te encontraré en la cárcel, toma todo de ti y te sacaré”, según los informes, Stoyanov le dijo a Popelysh en su arresto, a través de Google Translate.

Stoyanov le dijo a la agencia de noticias RBC, a través de su abogado, que las afirmaciones de Popelysh eran falsas y dijo que el pirata informático le había dicho personalmente que tenía la intención de entrar en los sistemas de más bancos y comprarse bienes de lujo con las ganancias.

Popelysh fue acusado en 2016 de hackear bancos nuevamente. Aunque declarado culpable y sentenciado a ocho años, su condena fue revocada en marzo de este año y se ordenó un nuevo juicio.

RBC también informó que un Konstantin Kozlovsky, otro hacker condenado que actualmente cumple una pena de prisión, “afirmó que había estado cooperando con el FSB durante unos 10 años” y dijo que su manejador del FSB le había ordenado piratear el Comité Nacional Demócrata de los Estados Unidos, Hilary Clinton servidor de correo electrónico privado y la Agencia Mundial Antidopaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: