Wikipedia sufre un ataque de DDoS que ha causado interrupción del servicio a nivel mundial

Este ataque de DDoS en Wikipedia es uno de los primeros en su tipo.

La popular enciclopedia en linea Wikipedia sufrió un ataque DDoS este fin de semana que paralizó su servicio e impidió que millones de usuarios accedieran a su plataforma.

Este viernes, según el mapa de interrupción de Down Detector, el servicio que realiza un seguimiento de las plataformas en línea que enfrentan problemas de conectividad, mostró que los usuarios de Medio Oriente y Europa se vieran afectados por la interrupción, mientras que algunas partes de Iran y Rusia también se vieran afectadas por los problemas de conectividad.

Este sábado la Fundación de Wikipedia, reconoció este ataque de DDoS y tuiteo que:

“Hoy, Wikipedia fue golpeada con un ataque malicioso que la desconectó en varios países por períodos intermitentes. El ataque está en curso; nuestro equipo de ingeniería de confiabilidad del sitio está trabajando arduamente para detenerlo y restaurar el acceso al sitio “.

Wikipedia

Sin embargo, el domingo 8 y el lunes 9, el mapa de interrupciones reveló que Wikipedia también enfrentaba la descripción del servicio en los Estados Unidos.

“Como uno de los sitios más populares del mundo, Wikipedia a veces atrae a actores de” mala fe “.

Wikipedia

También comento que, operan en un entorno cada vez mas sofisticado y complejo donde las amenazas evolucionan continuamente.

Aún no esta totalmente claro quién fue el que estuvo detrás de el ataque DDoS y cuales eran las intenciones. Sin embargo en Twitter, un perfil que se ha identificado en linea como @UKDrillas se atribuyó la responsabilidad de estos ataques.

En uno de esos tuits, @UKDrillas afirmó que usaron dispositivos inteligentes comprometidos para llevar a cabo el ataque. Vale la pena mencionar que últimamente, los piratas informáticos han estado utilizando dispositivos inteligentes vulnerables y poco auténticos, como máquinas expendedoras, cámaras de seguridad, cafeteras, Smart TV e incluso automóviles conectados a Internet para realizar ataques DDoS y ransomware.

Al momento de publicar este artículo; La cuenta de Twitter de @ UKDrillas fue suspendida mientras Wikipedia aún sufría interrupciones en el servicio en la mayor parte de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: