Como nuestros datos potenciarán a la IA maestra del futuro

En la actualidad, las aulas tradicionales no han cambiado mucho en un siglo o dos. Los niños y jóvenes vienen a clases donde los maestros los imparten y luego los evalúan en una escala rígida a través de pruebas y exámenes. La educación de hoy nos falla en dos aspectos principales.

  • No reconoce que cada estudiante es diferente y este necesita que se le enseñen cosas diferentes. En la actualidad en varios estudios se ha demostrado que el ambiente educativo en las escuelas y universidades es tan estresante para los estudiantes actuales.
  • Y este no permite que los estudiantes aprendan a su propio ritmo. Algunos de los planes de estudio establecen que de acuerdo con el alumno promedio en clase, lo que pone en desventaja tanto a los que rinden más como a los que rinden menos.

La inteligencia artificial o IA y los maestros virtuales habilitados con datos están listos para cambiar la forma en que los estudiantes humanos en el futuro aprenderán. Aquí una de las formas en el que los maestros de IA traerán cambios en el campo de la educación:

1.- El manejo de las admisiones, mantener los registros de asistencia y calificaciones de los exámenes.

Los maestros estarán de acuerdo en el que una cuarta parte de su tiempo y energía se gasta en las tareas más mundanas y aburridas, como lo es asistir, administrar todos los procedimientos de admisión y inscripción el calificar pruebas y exámenes.

Los profesores de IA serán programados para completar rápidamente todas estas tareas de manera libre de errores. Esto a que pueden procesar gran cantidad de datos dentro de parámetros definidos, ya que la IA puede lograr mas con menos mano de obra.

En la actualidad las computadoras ya se están utilizando para calificar preguntas de tipo objetivo, opción múltiple y respuesta única. A medida de que avance el tiempo, los avances en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) pronto harán posible que los maestros de IA califiquen los ensayos, tal cual como un maestro humano.

2.- Hacer que el aprendizaje sea accesible para todos.

Los profesores virtuales con IA hacen posible cerrar todo tipo de brechas educativas. El Sr. Timothy Lim, uno de los principales maestros de Geografía en Smiletutor.sg, comenta: “A menudo utilizo juegos y aplicaciones interesantes en Internet o móviles para mantener a los estudiantes interesados ​​en el aprendizaje. Por ejemplo, las aplicaciones de Google Earth y Bonza National Geographic son excelentes recursos de estudio para que los estudiantes de Geografía los mantengan interesados ​​”.Los profesores virtuales con IA hacen posible cerrar todo tipo de brechas educativas.

Las aplicaciones de aprendizaje creadas con inteligencia artificial han ayudado a los buenos maestros a que se comuniquen con los estudiantes en ubicaciones remotas. Como áreas en las que enfrentan una gran escasez de maestros o problemas con conexión de red.

Los maestros de IA en el futuro imparten educación en diferentes formatos (texto, audio y video) y pueden superar las barreras del idioma. Incluso hoy en día existen sistemas de traducción inteligentes y automatizados que pueden traducir oraciones en un idioma a otro idioma. Se pueden refinar en el futuro para permitir que los maestros de IA impartan educación en el idioma y el formato más adecuados para estudiantes individuales (incluidos los que tienen discapacidades físicas y mentales que obstaculizan sus procesos de aprendizaje).

3.- Ofrecer un currículum personalizado.

La inteligencia artificial hará que los maestros del futuro sean mejores que los maestros humanos el cual es el poder de los datos. Ya que estos pueden diseñarse para evaluar las habilidades e intereses de los estudiantes ha esto utilizando varias escalas psicométricas. Con el cual después pueden entregar módulos educativos sobre la base de su perfil individual.

A diferencia de hoy, cuando cada niño aprende las mismas materias en el mismo orden, los maestros de IA del mañana podrán enseñar el conocimiento y las habilidades que los estudiantes realmente usarán para alcanzar su máximo potencial. Además, los profesores de IA podrán personalizarse según las necesidades individuales. Significa que, si bien los maestros humanos tienen la limitación de enseñar en un estilo uno a muchos, ¡los maestros de IA podrán transmitir fácilmente el conocimiento individualmente, lo que será como tener un maestro para cada estudiante!

4.- Nunca te casaras y frustraras.

¿Por qué crees que los profesores de IA serán geniales? Porque nunca se cansarán o frustrarán. Pueden responder el mismo conjunto de preguntas una y otra vez sin sentirse exasperados o aburridos. De hecho, muchos chatbots que utilizan la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PNL) aún recuperan el contenido relevante para el usuario (en función de las palabras clave en las preguntas que hacen).

Los estudiantes piensan que los robo-maestros serán más accesibles. Si un profesor como Siri pudiera obtener la información de cada materia, sus calificaciones definitivamente mejorarían. Incluso a los estudiantes introvertidos que se sienten tímidos al preguntarles a los estudiantes en la clase les resultará fácil hacer preguntas a sus tutores personales de IA.

5.- Brindaran apoyo educativo más allá del aula.

Los maestros de IA pueden brindar apoyo a los estudiantes incluso después del horario escolar. Los estudiantes podrán hacerles preguntas desde cualquier lugar y en cualquier momento, y pueden obtener información detallada sobre cualquier tema con microsegundos.

Al analizar los datos de los estudiantes, los maestros de IA podrán identificar temas en los que los estudiantes estén más interesados, y entregarles un plan de estudios cada vez más desafiante sobre esos temas. Utilizando el mecanismo del motor de recomendación (que ayuda a YouTube a recomendar nuevas canciones de los artistas o géneros que le gustan o Facebook para recomendar productos que podrían interesarle), los maestros de IA podrán recomendar el siguiente tema que los estudiantes podrían explorar.

Los profesores de IA pueden emplear el medio audiovisual para enseñar a los estudiantes. Significa que estos maestros no solo recetarán libros, sino que también les mostrarán fotos, animaciones, videos e incluso eventos y conferencias relacionadas con el tema a los estudiantes.

6.- Proporcionaran un entorno virtual experiencial e inmersivo.

Oculus Rift y dispositivos similares de realidad virtual (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) ya están cambiando la forma en que vemos el mundo. Las escenas creadas después de asimilar miles de conjuntos de datos son tan poderosas a veces que uno siente que forma parte de ellas.

Ahora, imagine estudiar Biología mientras explora el interior del cuerpo, o la historia de la Revolución Francesa, donde puede ver lo que sucedió entonces como si hubiera viajado en el tiempo a esa época. Esto es lo que los maestros de IA pueden hacer para la próxima generación.

Las infografías y las excursiones virtuales harán que la educación sea mucho más interesante y fácil de recordar. Los libros de texto aburridos están listos para ser reemplazados por experiencias inmersivas divertidas y flexibles donde los estudiantes pueden aprender haciendo (como realizar prácticas o diseñar prototipos de máquinas y visualizar cómo funcionan).

Los profesores de IA tendrán el poder de los datos y la información como nunca antes. Harán excelentes herramientas en manos de maestros “humanos” capaces y revolucionarán el campo de la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: