5G La velocidad no lo es todo, se necesita trabajar en Spectrum

Para poder proteger el contenido de las transmisiones de red 5G, el gobierno de Estados Unidos y el Pentágono han acelerado el desarrollo de aplicaciones móviles utilizando encriptación de extremo a extremo. En la actualidad los radios militares y correo electrónico en su cifrado solo cifran un mensaje en tránsito. Ya que el mensaje existe de forma no cifrada en el servidor receptor.

Las promesas del la red 5G y sus descargas de 20 gigabits por segundo prometidas por los defensores del 5G serán la excepción, más que la regla. Ya que el beneficio real de la arquitectura del 5G emergentes es cómo podrían mejorar la cobertura, la latencia y velocidad para los usuarios móviles. Para el cual se debe concentrar los objetivos más amplios para 5G y tener en cuenta como proteger las comunicaciones sensibles.

Incluso si no está a velocidades de banda ancha en todas partes, 5G habilitará el Internet de las cosas y acelerará el desacoplamiento del contenido de la infraestructura a medida que los usuarios de Internet “cortantes de cables” se trasladen completamente a redes móviles en lugar de depender de Internet entregado por cable. Las comunicaciones militares también podrían funcionar cada vez más con señales inalámbricas 5G, conectando tropas desplegadas y obviando la necesidad de una nueva infraestructura cableada para apoyar a las fuerzas en la guarnición o la base.

El salto en la red 5G es importante, el cambio de teléfonos móviles 3G a 4G explotó nuevas formas de onda, pero aprovechó la mayoría de las asignaciones de espectro y infraestructura. Lograr la ganancia masiva en ancho de banda y tiempos de retraso más cortos, o latencia, promete que requerirá nueva infraestructura y nuevas formas de asignar espectro. Sin embargo, estas inversiones también podrían mejorar la conectividad de todos los usuarios, siempre que el gobierno establezca las políticas e incentivos correctos.El salto en la red 5G es importante, el cambio de teléfonos móviles 3G a 4G explotó nuevas formas de onda, pero aprovechó la mayoría de las asignaciones de espectro y infraestructura.

El rango de frecuencia con el que contaran las redes 5G será de 600 a 900 Mhz, esta banda se ha utilizado para teléfonos móviles 3G y 4G durante más de una década, pero los proveedores de 5G podrían aumentar su velocidad y disminuir su latencia al mejorar la eficiencia utilizando nuevas formas de onda, tramos de frecuencia más amplios y transmisión por trayectos múltiples. El largo alcance y la penetración de las señales de banda baja permiten amplias áreas de cobertura sin obstáculos por parte de los edificios y algunos terrenos.

EL 5G de banda baja, podrá conectar a los usuarios en áreas sin servicio de banda ancha por cable a velocidades de hasta 50 Mbps; el cual es mucho mas alto de lo posible con la cobertura 3G y 4G.

Reconociendo las limitaciones del 5G de banda alta, algunos proveedores se están mudando primero al 5G de banda baja, utilizando sus extensas reservas de frecuencia heredadas y esperando expandir la cobertura y reducir la latencia de las transmisiones para usuarios rurales y suburbanos. La latencia más baja es especialmente importante para aplicaciones como cirugía remota, automóviles autónomos y realidad virtual o aumentada.

Lo más problemático será el 5G de banda media, que opera en las frecuencias donde también viven muchos radares militares y de control de tráfico aéreo. La FCC ha ideado un mecanismo de intercambio de espectro para hacer que los proveedores cambien o apaguen sus transmisiones de banda media en las frecuencias afectadas cuando uno de estos radares se enciende cerca. Esto, sin embargo, afectará el rango de frecuencias contiguas que los proveedores móviles pueden usar, degradando la velocidad y la latencia. Los proveedores de servicios inalámbricos creen que lograr su mejor velocidad y latencia requiere transmisiones de aproximadamente 1 Ghz de ancho para 5G de banda alta y aproximadamente 100 Mhz de señales de ancho para 5G de banda media.

Sin embargo, la 5G de banda media será esencial para unir pequeñas celdas de banda alta y proporcionar velocidades móviles de banda ancha cercana a ciudades, suburbios y grandes instalaciones militares, como campos de entrenamiento. Para liberar franjas más amplias de frecuencias, la FCC debe acelerar su esfuerzo para reasignar a los proveedores de 5G el espectro de banda media que actualmente no tiene licencia o está infrautilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: