Facebook cuenta con una nueva función de privacidad “Actividad fuera de Facebook”

Facebook tiene una nueva función de privacidad, “Actividad fuera de Facebook” para los usuarios de esta red social, les dará mucho mas control sobre sus datos, pero para Facebook le tomara un tiempo de hasta 48 horas para poder agregar esta información que pueda compartir con los anunciantes.

Facebook rastrea todo lo que haces incluso cuando no utilizas esta red social, como por ejemplo los productos de compras, los candidatos políticos y la pornografía que ves, usando herramientas como Facebook Pixel, un pequeño código depositado en millones de sitios web en Internet. Ya que con este, la red social utiliza esa información para dirigirse a sus usuarios con anuncios personalizados, el cual es un modelo de negocio que vale millones de dólares en la actualidad.

A este modelo de negocio, también ha sido uno de los mayores escándalos a medida que los defensores de privacidad, los legisladores y expertos continúan cuestionándose por qué alguien debería confiar en la red social Facebook con sus datos.

A raíz de este escándalo de Cambridge Analytica el año pasado, Facebook prometió que los usuarios pronto tendrían más control sobre su información utilizando una herramienta para “borrar historial”, el cual eliminaría los registros de navegación fuera de la plataforma de las personas. Después de un año, la compañía anuncio este lunes, que lanzará la función, ahora llamada “Actividad fuera de Facebook”.

Para las personas de Irlanda, Corea del Sur y España tendrán primero el acceso a está herramienta tan esperada y la herramienta será implementada en los próximos meses a todos los usuarios de Facebook.

La función “Actividad fuera de Facebook” a los usuarios de este, les dará un resumen de los sitios web y aplicaciones de terceros que comparten su historial de visitas con Facebook, el cual les permitirá borrarlos.

También puede optar por no permitir que Facebook use su historial de navegación para publicidad personalizada en el futuro, incluso en Messenger e Instagram. Erin Egan, directora de privacidad de Facebook, y David Baser, director de gestión de productos, señalaron en una publicación de blog que la nueva herramienta “podría tener algún impacto” en los negocios de Facebook, pero que “dar a las personas el control sobre sus datos es más importante”.

“Facebook notificará a los usuarios de este período de 48 horas cuando accedan a la parte de la herramienta “Administrar actividades futuras” en su configuración”.

Jay Nancarrow – Director de comunicaciones de políticas de Facebook

Incluso después de 48 horas, los controles de Actividad fuera de Facebook no eliminarán realmente sus datos de navegación de los servidores de Facebook. Simplemente desacopla la información de su perfil personal. Sus datos seguirán apareciendo en contextos agregados. “De esta manera, podemos hacer cosas como dar a los anunciantes informes sobre la efectividad de sus campañas publicitarias o dar a las empresas informes agregados de sitios y análisis, como cuántas mujeres entre 18 y 24 años usan sus aplicaciones”, dijo Nancarrow. Y Facebook necesita una ventana de 48 horas para compilar este tipo de información. En una publicación de blog dirigida a clientes publicada en mayo, Facebook aseguró a los anunciantes que “aún podría proporcionar una medición precisa”, para ayudar a las empresas a comprender “el impacto de su inversión en Facebook”.

“Solo vamos a eliminar el vínculo entre su cuenta única de Facebook y esta gran corriente de datos, pero vamos a mantener esa gran corriente de datos”.

Aaron Rieke – Director gerente de Upturn

Pero para que la nueva herramienta realmente afecte el resultado final de Facebook, los consumidores tendrán que elegir usarla en grandes cantidades.

“Un estudio publicado a principios de este año que la gran mayoría de los usuarios de Facebook en los Estados Unidos no conocen el menú donde pueden cambiar otras configuraciones de privacidad preexistentes relacionadas con la publicidad”.

Centro de Investigación Pew

“Algunas personas lo usan. No es la mayoría de las personas en Facebook”

Mark Zuckerberg

“Creo que la práctica de atacar a las personas por su comportamiento en la web seguirá siendo una forma sólida y viable de hacer negocios”

Aaron Rieke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: