Una fuga de datos expone datos biométricos de mas de 1 millón de personas

En la mayoría de las fugas de datos siempre puedes cambiar tu contraseña, pero tus huellas digitales y tu cara son otra historia.

Se descubrió una importante fuga de datos en Reino Unido que incluyen huellas digitales de mas de 1 millón de personas, datos como información de reconocimiento facial, nombres y contraseñas sin cifrar y otra información personal de Suprema, esta compañía de seguridad utilizada por la policía del Reino Unido, bancos y contratistas militares, según un informe de The Guardian.

Estas fugas de datos ocurren con regularidad, especialmente a medida que las empresas se han mudado a la nube en los últimos años, varias configuraciones erróneas y errores han dejado montañas de datos privados expuestos públicamente en Internet para que cualquiera los vea.

Para la biometría, este tipo de incidentes es diferente porque, además de los datos personales y contraseñas, incluye datos biométricos como huellas dactilares e información de reconocimiento facial.

La fuente: Suprema ejecuta Biostar 2, un sistema de bloqueo biométrico que controla el acceso y la vigilancia en edificios protegidos. La filtración fue descubierta por los investigadores israelíes Noam Rotem y Ran Locar y la firma de ciberseguridad vpnMentor.

“Después de descubrir la brecha en la base de datos de BioStar 2, contactamos a la compañía para alertarlos de nuestros hallazgos”, escribieron los investigadores. “Sin embargo, encontramos que BioStar 2 generalmente no cooperaba durante todo este proceso. Nuestro equipo hizo numerosos intentos de contactar a la compañía por correo electrónico, sin éxito.

Eventualmente, decidimos comunicarnos con las oficinas de BioStar 2 por teléfono. Nuevamente, la compañía fue en gran medida insensible.”

Esta fuga de datos totalizo en 27.8 millones de registros y 23 gigabytes de datos, esto después de una semana del descubrimiento, se logro solucionar a principios de este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: