Adolescentes de alto secreto: estudiantes de secundaria reclutados por la Agencia de Seguridad Nacional

Los amigos de la escuela secundaria de Summer piensan que ella está monitoreando sus teléfonos y escuchando sus conversaciones. Especulan sobre las “cosas salvajes” que ella hace en el trabajo y en broma la acusan de ser una espía.

“Les gusta divertirse con eso”, dice Summer. Pero sus amigos podrían ser perdonados porque cuando la joven de 18 años no estaba en clase en su escuela secundaria de Maryland el año pasado, estaba en su trabajo en el complejo de la Agencia de Seguridad Nacional en Fort Meade en Maryland.

Allí, ella trabaja “algo en ciber”, responde crípticamente cuando se le pregunta qué le pedirían a alguien en su adolescencia que hiciera por la NSA, que lidera los esfuerzos de recopilación de inteligencia y descifrado de códigos de la comunidad de inteligencia estadounidense.

Igualmente cautelosos en ese frente están Brianna y Simon, otros dos estudiantes de último año de secundaria que hicieron una pasantía en la NSA, quienes dijeron durante el año pasado que trabajaron en traducción de idiomas y ciber, respectivamente. Sus apellidos están siendo retenidos por razones de seguridad.

El trío, que tiene 18 años y se acaba de graduar de las escuelas secundarias de Maryland, se encuentra entre los más de 150 estudiantes de secundaria en un programa de estudio de trabajo en la agencia que les da acceso y exposición a la información más confidencial y los esfuerzos secretos del país. . Para eso necesitan TS / SCI, más comúnmente conocido como autorización de seguridad de alto secreto, tan alto como las autorizaciones van. No es una hazaña pequeña (solo pregúntale a Jared Kushner) y una gran responsabilidad para cualquiera, y mucho menos para los adolescentes de una generación que comparte todo.

“Antes de eso realmente no entiendes y luego, cuando lo entiendes, te das cuenta de cuánto tienes acceso”.

Summer

‘Un sentimiento de responsabilidad’

“Puede dar miedo”, agrega, “porque sabes lo que hay ahí afuera”.

Equilibrar la escuela y el trabajo fue fácil para Simon, quien en su último año tenía suficientes créditos para solo tener que tomar dos clases por la mañana, luego se dirigió al trabajo por la tarde. Él llama a obtener la autorización de alto secreto una “llave de oro” que abre todo tipo de puertas en el futuro.

“Definitivamente hay un sentimiento de responsabilidad que conlleva”, dice Simon. “Creo que es realmente genial que confíen en estos jóvenes estudiantes de secundaria con esto y que muchas personas puedan comenzar rápidamente sus futuras carreras con esto. Creo que es una gran oportunidad”.

Los reclutadores de la NSA (y otras agencias de inteligencia, como la CIA, tienen programas similares) saben que cuando se trata de contratar jóvenes inteligentes, motivados, con mentalidad STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), están compitiendo con lo llamativo y bolsillos profundos de Silicon Valley. Entonces, apuntan a los jóvenes e intentan deslumbrar a los adolescentes con el trabajo, en lugar del sueldo.

“Una vez que están aquí, obtienen ese sentido de propósito de lo que hacen todos los días y ven que pueden hacer cosas aquí que no pueden hacer en ningún otro lugar”, dice Courtney, un reclutador de la NSA. (Su apellido también se retiene por razones de seguridad). “Queremos incorporarlos y engancharlos temprano a la misión para que puedan tener una larga carrera aquí. Ahora hay más énfasis en los programas estudiantiles de lo que creo que ha habido para tratar de obtenerlos cuando son jóvenes. Consíguelos enganchado joven “, dice Courtney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: