Para el 2020 el 60% de los eCommerce utilizará las soluciones de inteligencia artificial

Los procesos de comercios electrónicos serán transformados por la inteligencia artificial, esto para mejorar la experiencia de usuario y con esto generar mayores ingresos.

Esto puede favorecer al aplicar inteligencia artificial al impulso online y mejorar los resultados de las cuentas. El 85% de las compañías considera que la implementación de la inteligencia artificial permitiría obtener una ventaja competitiva con respecto a los players del mercado, esto según un estudio del MIT Sloan.

La empresa consultora de investigación de las tecnologías de la información pos sus siglas Gartner a llevado a cabo un informe en el que estima que el 60% de los comercios electrónicos utilizarán las soluciones de inteligencia artificial en este año 2020 y un tercio de los ingresos vendrá de esta tecnología.

Las empresas que han implementado este tipo de tecnología en sus negocios cada vez son más numerosas. En este escenario, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes. Cada vez son más los retales que utilizan herramientas de tecnología inteligentes para automatizar procesos y rentabilizar de forma más eficiente sus negocios. 

Desde gigantes del eCommerce, como Amazon, hasta otras compañías más pequeñas, dedican el I+D para implementar programas de atención al cliente, herramientas de reconocimiento visual o desarrollo de algoritmos para servir las preferencias de contenidos del cliente según sus gustos o readaptar el prizing con comparativas en tiempo real de los productos de la competencia. 

El Partnership Director de Webloyalty, Alberto Hernández, compañía referente a la generación de ingresos adicionales para el eCommerce, afirma que: “El comercio electrónico se reinventa constantemente para buscar nuevas fórmulas de crecimiento que permitan aumentar las ventas y la cuenta de resultados así como optimizar la experiencia del cliente para fidelizarlo”.

La Inteligencia Artificial se puede aplicar de distintas maneras en el comercio online. Por ejemplo, existen los chatbots para proporcionar al cliente una atención personalizada. En sustitución de las típicas preguntas frecuentes. Experiencia personalizada con patrones de consumo, se realiza un análisis pormenorizado de un usuario para llegar a conocer mejor los hábitos y gustos para alcanzar una segmentación detallada, fundamental para realizar campañas específicas. 

Inventario Inteligente, gracias a disponer de patrones de compra de los clientes, las compañías pueden anticiparse a la demanda y son capaces de prever el stock de un producto concreto en el almacén antes de que el cliente efectúe la compra. Y tras esto, el siguiente paso es: búsqueda de productos con imágenes. Son muchos los clientes que realizan búsquedas a través de imágenes vistas en redes sociales. Gracias a la IA se puede identificar el producto al que corresponde la foto y añadirlo al stock. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: