El proyecto Libra y Calibra de Facebook están listos

Este proyecto se basa en la propia creación de una criptomoneda de Facebook el cual ya tiene oficialmente su sitio web, con un documento técnico.

Actualmente Libra y Calibra ya cuentan oficialmente con sitios web, en el que Libra se describe como la próxima criptomoneda como una moneda global simple y una infraestructura financiera que faculta a miles de millones de personas.

En el que Reinventa el dinero. Y transforma la economía global, para que la gente de todas las partes del mundo pueda vivir una vida mejor.

La criptomoneda se promociona a sí misma como disponible para cualquier persona con un teléfono inteligente de nivel de entrada, además de ser una stablecoin respaldada por “una reserva hecha para mantener su valor estable”. Libra también afirma que las transacciones serán rápidas y fáciles, con disponibilidad mundial. También se mencionan la escalabilidad y la seguridad.

Cabe mencionar que también el Libro blanco o Write Paper, del proyecto libra menciona a todos los asociados de Libra, el cual incluyen:

Pagos de: Mastercard, Paypal, PayU, Stripe, Visa.

Tecnología y mercados: Reservas de reserva, eBay, Facebook / Calibra, Farfetch, Lyft, MercadoPago, Spotify AB, Uber Technologies, Inc.

Telecomunicaciones: Ilíada, Grupo Vodafone.

Blockchain: Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Inc., Xapo Holdings Limited.

Capital de riesgo: Andreessen Horowitz, Iniciativas de avance, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures

Organizaciones sin fines de lucro y multilaterales, e instituciones académicas: Laboratorio de Destrucción Creativa, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking.

Él informe que Libra espera agregar a 100 miembros más, con un objetivo de 200 miembros para el 2020.

Libra se describe en el documento técnico como “una criptomoneda digital estable que estará totalmente respaldada por una reserva de activos reales, la Reserva de Libra, y respaldada por una red competitiva de intercambios que compran y venden”.

Por otra parte Facebook también anuncio el Proyecto de su billetera llamada Calibra

Facebook lanzo oficialmente el proyecto Calibra el cual es una billetera de la criptomoneda llamada Libra, en sus sitio web Facebook lo describe como “Una billetera conectada para el mundo conectado” describiendo a la criptomoneda como “una nueva criptomoneda que hará que el dinero funcione mejor para todas las personas”.

El sitio web también anuncia una pasarela de pago para que los clientes hagan uso de los pagos de los clientes en todo el mundo: “La gente podrá usar Calibra en las empresas de todo el mundo. Haga crecer su base de clientes al aceptar pagos de más clientes, desde los que están al lado a esos miles de millas de distancia”.

Libra y Calibra ya cuenta con sus sitios web disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: