Blockstream Satellite

¿Sabes que es Blockstream Satellite?

En pocas palabras, este es una red de satélites Blockstream en que este transmite cadenas de bloques de la criptomoneda de Bitcoin desde el espacio, el cual este fue creado para llegar a todas las partes del mundo creando una mayor eficiencia en la transacción de Bitcoin a nivel mundial.

Esta red de satélites promociona la oportunidad para que las miles de personas si acceso a Internet utilicen Bitcoin, esto garantiza que el uso de Bitcoin no se interrumpa debido a fallos en la red de Internet.

Esta empresa planea utilizar las ultimas tecnologías como lo es el Open Source Software Defined Radio o por sus siglas (SDR), ya que esta idea empresarial cuenta con un gran avance de costos y beneficios gracias a la comunicación satelital.

Uno de los puntos mas importantes de Blockstream es reducir la dependencia de Bitcoin en la red de Internet. Ya que el transmitir Blockchain vía satélite a todo el planeta, este llega a mucho mas personas en el mundo y tienen la oportunidad de utilizar Bitcoin y con el paso del tiempo otro tipo de criptomonedas. Otro punto de esta empresa es romper la barrera de costos y con ello permitir a las personas realizar transacciones de Bitcoin sin ningún costo sin las molestas comisiones por cada transacción como lo vemos en algunas wallets en la actualidad.

En las redes sociales se comenta mucho sobre Blockstream, y en el cual toda la comunidad de Bitcoin y algunos otros grupos de inversionistas en otras criptomonedas dicen que este es el primer servicio satelital que permitirá operar nodos de la red de Bitcoin por medios satelitales y con transacciones eficientes y seguras como lo son rápidas y lo mejor esta llega a cualquier parte del mundo.

Te preguntaras ¿Como es que funciona?

Bueno este funciona de la siguiente manera, mediante estaciones terrestres como lo son telepuertos el cual estos transmitirán los bloques a los satélites geosicronicos.

A una altitud de 35.786 km aproximadamente orbitan los satelites geosicronicos los cuales estos reciben la señal del telepuerto hasta el satélite en órbita en el cual este se crea un canal de comunicación en el que viajan los bloques de Bitcoin.

En que cualquier persona que se encuentre en el área de cobertura podrá recibir los bloques y asegurarse que su nodo de transacción este siempre sincronizado, de esta manera llegando a los hogares mas retirados de las zonas urbanas.

Con todo lo anterior, la empresa quiere crear una red de satélites en forma de anillo al rededor del planeta para poder garantizar que la red de Bitcoin esta pueda ser estable a nivel mundial y así poder realizar transacciones a cualquier parte del mundo de manera rápida, eficiente y segura.

Uno de los datos que mas le gusta a la comunidad es que Blockstream tiene un repositorio de GitHub el cual puedes visitarlo en el siguiente enlace https://github.com/blockstream/satellite, esto par poder conocer un poco mas del funcionamiento que tiene la red de satélites y sus comunicaciones con los telepuertos y si quieres conocer como es su red de trabajo visita su pagina en el siguiente enlace https://blockstream.com/satellite/satellite/.

Si quieres conocer mas sobre LightningCharge en el siguiente enlace.
https://blockstream.com/2018/01/16/lightning-charge.html


Su tienda en linea https://store.blockstream.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: