Huawei invita a los desarrolladores a publicar sus Apps en la plataforma AppGallery

Actualmente la relación de Huawei con las empresas de Google y otras más, se han visto rotas y otros problemas por las políticas del gobierno de los Estados Unidos.

Hace unas horas Huawei envío solicitudes a desarrolladores para que estos mismos publiquen sus aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Huawei por nombre AppGallery.

Esto pese a que las noticias de Google que había revocado la licencia de Android de Huawei esto sacudió a toda la comunidad tecnológica. Y desde entonces, se ha visto a proveedores de hardware, diseñadores de chips, organizaciones de estándares y otras compañías retirarse de los acuerdos con Huawei.

Por lo que podemos ver es que la compañía quiere florecer y mantenerse con un nuevo y floreciente ecosistema de aplicaciones móviles, como una nueva alternativa a la Play Store, se desarrollo AppGallery. Para este fin Huawei sea encargado de enviar solicitudes a los desarrolladores populares de las aplicaciones móviles de Play Store, cual cabe mencionar que esta invitación está abierta para todos los desarrolladores que deseen publicar sus aplicaciones a la tienda de Huawei.

El correo electrónico promete que los desarrolladores recibirán “soporte completo” para ayudarlos a publicar su aplicación en AppGallery, pero no está claro exactamente qué tipo de soporte se proporcionará a los desarrolladores. Por último, el correo electrónico menciona una invitación gratuita a una comunidad de desarrolladores de más de “560k”, aunque no sabemos cuán activa es realmente esta comunidad.

En la pagina de Huawei servicios móviles, menciona lo siguiente.

AppGallery es la plataforma de Huawei de distribución de aplicaciones oficiales de Android. Puede usar AppGallery en sus dispositivos Huawei y Honor para buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones móviles. AppGallery tiene todo tipo de aplicaciones útiles y divertidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: