Google Maps crea nueva función de seguridad para usuarios que viajan en Taxi

Las alertas “fuera de ruta” de Google Maps son una de la característica de seguridad, el cual actúa como advertencia si un conductor de Taxi o cualquier otro conductor no te lleva directamente a tu destino.

La empresa de Google al parecer, está probando una nueva función de seguridad para Google Maps, que le avisará si un automóvil se desvía o Taxi de la ruta en la que el usuario está viajando esto a más de 500 metros, lo cual esto puede crear una alerta a terceros para evitar algún tipo de incidente. Esta característica fue lanzada por primera vez, por los desarrolladores de XDA y por el momento parece ser exclusiva en la india.

Estas alertas fuera de ruta, se encontraran en el menú “Manténganse más seguro”; y se puede acceder al menú después de haber seleccionado el destino, esto antes de ingresar al modo de navegación.

Por la forma en que Google califica la opción, queda claro que las alertas “fuera de ruta” deben ser consideradas una característica de seguridad, actuando como una señal de advertencia si un conductor de taxi no lo lleva directamente a su destino.

Existen muchas razones para no tomar la ruta específica señalada por Google (como una congestión inesperada que la aplicación desconoce). Sin embargo, avisar a un pasajero de cualquier cambio podría ser muy útil.

No está claro qué tan cerca está la característica de seguridad de incluirse en la versión completa o si estará disponible a nivel mundial o específica para el mercado indio. La semana pasada, Google presentó dos características de los mapas específicos para la India: una brinda mejor información sobre el transporte público y la otra brinda, advertencias de inundaciones en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: