Google Earth: Tranajando para mapear el aire en todas partes y ayudar al mundo

https://i0.wp.com/www.dignited.com/wp-content/uploads/2018/06/google_earth_banner.jpg?fit=640%2C415&ssl=1

En un articulo publicado en Twitter Google Earth; menciona lo siguiente:

Siempre que voy en bicicleta, uso Google Maps para encontrar carriles para bicicletas y evitar las calles concurridas. Cuando llevo a mis hijos al parque, reviso el pronóstico del tiempo para saber esperar.

Imaginese si también pudiéramos ver mapas de la calidad del aire en nuestros vecindarios, y encaminarnos alrededor de la contaminación para paseos en bicicleta mas limpios y saludables o visitas al parque.

¿Qué pasaría si todas las ciudades del mundo tuvieran informacion “hiperlocal” sobre la contaminación del aire para que los planificadores urbanos pudieran ubicar los puntos de acceso en los mapas y trabajar para solucionar los problemas de calidad del aire?

Google Earth

Resultado de imagen para google street 2019

Pues ese es el objetivo de Google; el cual hoy 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente lo hace reflexionar. El tema de este año crea conciencia sobre la contaminacion del aire y alienta a las personas de todo el mundo a tomar medidas. Para hacer todo esto se requiere de un gran esfuerzo por parte de empresas, servicios públicos, gobiernos, cientificos y ciudadanos de todo el mundo.

Env3

El Proyecto Air View es un compromiso y objetivo de Google para ayudar a detectar la contaminacion de aire en todas las ciudades del mundo y brindar a las personas y organizaciones mapas de la calidad del aire de alta resolucion, el cual sean precisos y confiables.

Google tambien menciona que los socios de el Fondo de Defensa Ambiental por sus siglas (EDF) propusieran la idea por primera vez en el año 2012, desde ese año Google equipo todos los autos de Google Street View con sensores de contaminacion del aire, y comenzaron con la medición del metano de los gases de efecto invernadero con EDF y posteriormente a medir particulas, ozono y nitrógeno y mas.

En la actualidad, los cientificos están utilizando los datos para combinar los con datos de calidad de aire a nivel de calle con datos contextuales, como imagenes satelitales, datos meteorológicos y datos de estaciones de monitoreo gubernamentales. Los nuevos sensores satelitales, como TROPOMI en el Sentinel 5p de la Agencia Espacial Europea, ofrecen imágenes diarias de la contaminación del aire para todo el mundo. Puede encontrar estos datos satelitales de calidad del aire en el motor de Google Earth, junto con datos meteorológicos, datos atmosféricos y muchos otros datos de observación de la Tierra (¡30 petabytes por valor!).

La fusión de estos datos satelitales con la calidad del aire a nivel del suelo se hace más fácil al poner los datos ambientales en la nube. Los datos de calidad del aire recopilados con los autos de Street View se entregan a los investigadores a través de Google Cloud BigQuery, donde pueden consultar las decenas de millones de registros en cuestión de segundos. También puede encontrar datos de la estación de monitoreo del gobierno publicados por la EPA y OpenAQ en BigQuery a través del programa Google Cloud Public Datasets.

Fuente: BlogGoogle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: